in , , , ,

Extienden plazo para vacunación de adultos mayores en Coahuila

Las 20 mil 298 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, que en Coahuila fueron destinadas a adultos mayores de comunidades rurales; serán aplicadas en un lapso de una semana más, dijo el delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Durante la supervisión de los avances de la aplicación de la vacuna en San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, Coahuila; el funcionario indicó que en el segundo día de labores la capacidad de vacunación por jornada pasó de 100 a 250 aplicaciones, por lo que estima tomaría una semana más concluir la vacunación en los 17 municipios contemplados en la entidad.

EL FRÍO COMPLICA LA CAMPAÑA

Dijo que en los municipios del norte la inoculación iniciará el próximo viernes, debido a las difíciles condiciones climáticas. Asimismo, indicó que se registra saldo blanco y buena respuesta de los acreditados para recibir su vacuna.

“Para recibir la vacuna, los adultos mayores en las zonas rurales son contactados vía telefónica por los Servidores de la Nación; para notificarles la fecha y la hora en que deben presentarse a recibirla, o bien acudir a los módulos si no se han registrado para que se les asigne una fecha”, explicó.

Finalmente descartó la posibilidad de que algún habitante mayor de las zonas urbanas reciba la vacuna en estos módulos, pues solo se aplica a los citados ya que en las ciudades la campaña iniciará en cuanto comiencen a recibir mayores volúmenes de las dosis.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con memes, festejan cumpleaños de Chabelo

Aumenta China su control sobre el Internet