in , , ,

Facebook paga más de 20 millones de dólares al año en la seguridad de Mark Zuckerberg

Cada año, Facebook gasta más de 20 millones de dólares para garantizar la seguridad personal de su fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg.

El protocolo ha pasado por los estados financieros de 11 empresas diferentes, ningún otro CEO se beneficia de las defensas puestas a disposición de Zuckerberg, quien puede contar con un servicio de seguridad, en cierto modo, comparable al de un jefe de Estado.

En la seguridad de Mark Zuckerberg, Facebook gastó exactamente 23,4 millones de dólares en 2020. Otros $ 7,6 millones se gastaron en la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg. Google, para Sundar Pichai, se limitó a gastar 5,4 millones de dólares. En cambio, Amazon le ha garantizado a Jeff Bezos un servicio de seguridad de $ 1.3 millones.

En general, las 11 empresas encuestadas por Protocol gastan $ 46 millones en la seguridad de sus directores ejecutivos. De esta cifra, la mitad proviene de Facebook y, en este caso, de los gastos de seguridad personal de Zuckerberg.

En abril pasado, los servicios de seguridad de Facebook revelaron que habían identificado algunas amenazas específicas dirigidas a Zuckerberg, razón por la cual la compañía decidió intensificar sus medidas de defensa.

En general, la pandemia ha provocado un repunte de los costes de las grandes empresas tecnológicas, que se han encontrado en condiciones de equipar los hogares de sus ejecutivos con las mismas defensas instaladas en sus oficinas y sedes.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Peso se cotiza en las 20.03 unidades de dólar

Esto es lo que significa el ‘airecito’ de La Rosa de Guadalupe