in , , , ,

Facilitan trámites de operación para el gremio restaurantero

Con el objetivo de fomentar el desarrollo y crecimiento de los negocios establecidos del sector restaurantero en Torreón, la Administración Municipal facilita y agiliza los trámites que por obligación deben realizar, y también se han diseñado canales de comunicación para atender sus necesidades de forma directa.

Kena María Yáñez Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, dio a conocer que en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se definieron estrategias administrativas que permiten agilizar los procedimientos necesarios para la operación de los establecimientos, así como para reportar cualquier trámite o inspección fraudulenta.

Como parte del eje “Competitividad y fortaleza económica” del Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, se trabaja en estrechar los lazos con las distintas cámaras empresariales de la ciudad, y así como se creó un área de atención empresarial, para brindarle acompañamiento otras industrias, de igual manera se hará con los negocios restauranteros del municipio.

La funcionaria dijo que las experiencias gastronómicas de una ciudad, forman parte de su calidad de vida, y además es un bastión muy importante para atraer nuevas inversiones, debido a esto, la Administración Municipal y los consejeros de la CANIRAC aterrizaron dos acuerdos fundamentales.

El primero de ellos tiene que ver con facilitarles las rutas adecuadas para que resuelvan gestiones de apertura con prontitud, de manera que los nuevos negocios entren en funcionamiento de manera rápida y aquellos que tienen algún procedimiento rezagado lo puedan resolver.

La funcionaria señaló que esta cercanía también permitirá reportar algún trámite fraudulento, como aquellos en los que intervienen los conocidos como “coyotes”, o bien denunciar a falsos funcionarios que pretendan realizar alguna inspección en los establecimientos.

Otra línea de acción es lo relacionado a la promoción y, en la búsqueda por encontrar aliados comerciales que puedan invertir en el municipio, la gastronomía será una de las banderas de atracción, con la cual se demuestre que Torreón ofrece buena calidad de vida a quienes deseen quedarse a vivir aquí.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Va Gobierno de Esteban por colocar a Durango entre los 5 mejores en calidad educativa

IMCE invita a asistir al último día de actividades de la 1ª Feria del libro infantil y juvenil de Torreón 2022