Fallece el cantautor español Luis Eduardo Aute


La Sociedad General de Autores y Editores en España confirmaron que el cantautor Luis Eduardo Aute, murió este sábado a la edad de 76 años, sin embargo la causa de su muerte es hasta ahora desconocida.

El cantautor, poeta y pintor, llevaba un largo tiempo alejado de la vida pública y los escenarios, luego de que en 2016 sufrió un grave infarto que lo mantuvo dos meses en coma. Tras varias estancias en hospitales, entre ellos uno cubano, Aute permanecía en su casa, cuidado por su familia.

El País lo recordó como “la voz más emotiva de la España de la Transición, un fabulador fundamental que, en sí mismo, era una fábula: porque el pintor que nunca se imaginó como músico acabó siendo uno de los cantautores más reconocidos y reconocibles de la música popular española, todo un símbolo de las confesiones sentimentales”.

Fue autor de himnos de la Transición española como “Al alba” o “Rosas en el mar”, que hicieron populares Rosa León y Massiel antes de que él mismo se decidiera a grabar sus composiciones a partir de 1967.

Aute no solo se desenvolvió dentro de la música y la pintura, lo hizo también dentro del cine, incluso fue premiado por un corto en el Festival de Cine de San Sebastián, escribió guiones, publicó poemarios y revistas, diseñó portadas de discos, compuso bandas sonoras. 

Comentarios

Anterior Anuncia AMLO plataforma de capacitación para enfrentar COVID-19
Siguiente Deportan a migrantes sin protocolo contra Covid-19