in , , , ,

Fallece por Covid-19 Higinio González, secretario de Educación en Coahuila

Luego de días de luchar contra el COVID-19, Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, perdió la batalla ante este virus.

En los primeros minutos de este jueves, el gobernador del Estado, Miguel Riquelme confirmó el deceso de quien fuera su colaborador: “Me acaban de informar del fallecimiento de mi amigo el Dr. Higinio González Calderón. Un funcionario ejemplar, quien trabajó incansablemente para que #Coahuila avanzara en materia educativa dejándonos una gran enseñanza a su paso por la Secretaría de Educación de Coahuila”, escribió el Mandatario estatal en sus redes sociales.

González Calderón se contagió de coronavirus desde inicios de octubre, para posteriormente ser internado en un hospital privado del norte de Saltillo, debido a una baja oxigenación.

Sin embargo, con el paso de los días su estado de salud se fue agravando, hasta esta madrugada cuando perdió la vida.

Además de Riquelme, quien afirmó unirse a la pena que embarga a la familia y amigos de González Calderón, hubo otros políticos y personajes públicos de Saltillo y Coahuila que compartieron su pena por el deceso del secretario.

González Calderón dedicó su vida a la educación, antes de ser secretario en el ramo, fue dos veces rector de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).Asimismo fue Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), y también presidente del Capítulo Mexicano y de la Región Latinoamericana de la (IAUP) International Association of University Presidents.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

De ángel a demonio, María Chacón lució disfraces de lencería

Reaccionan a nuevo look de Belinda en redes y la etiquetan de ‘buchona’