in ,

Falleció a los 95 años Pat Carroll, la voz de Úrsula de ‘La Sirenita’

Luego de enfrentarse a una grave neumonía, Pat Carroll, quien dio la voz a la temible Úrsula, personaje de “La Sirenita”, murió el día de ayer a los 95 años.

Antes de dedicarse al doblaje la actriz participó en varias comedias, una de ellas “Caesar’s Hour”, la cual la hizo acreedora de un Emmy en 1957.

Sin embargo, fue más conocida por darle voz a una de las antagonistas más famosas de Disney, una compañía a la que siempre quiso pertenecer. “Fue una ambición mía de toda la vida hacer una película de Disney”, dijo la actriz en alguna ocasión.

Un papel con el que se quedó por asares del destino. Joan Collins, actriz y escritora británica era la favorita de los productores para darle voz a la bruja del mar, pero sus representantes no permitieron que diera voz a la villana, porque les había parecido ofensivo que la asociaran con un antagónico.

Charlotte Rae y Elaine Stritch fueron otras actrices que compitieron por el papel, sin embargo, no alcanzaron la tonalidad que exigía la canción quedándose Pat con el papel que era su sueño y por el que hoy la recordamos. (Con información de El Universal)

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Fan le roba beso a Bad Bunny y luego él le da otro más largo

Fofo Marquéz, tras aparecer golpeado por el Rey Grupero, le dice ‘ahora va la mía’