in , , , ,

Falleció el histórico narrador de Lucha Libre Arturo ‘El Rudo’ Rivera

El ‘Rudo’ se nos adelantó, Arturo Rivera voz icónica de la Lucha Libre en México falleció este miércoles a los 67 años de edad, así lo reportaron sus colegas de Televisa, quienes se despidieron de manera muy emotiva.

Semanas atrás se reportó que estaba hospitalizado y se pedían donadores de sangre y plaquetas, pero fue hasta este 9 de febrero que perdió la vida.

Rivera fue uno de los comunicadores más destacados y reconocidos de nuestro país, gracias a su estilo único y trayectoria que inició en 1983, en la pantalla de Televisa Deportes.

 

El conductor y amigo del ‘Rudo’, Esteban Arce fue el encargado de dar a conocer la lamentable noticia sobre el fallecimiento de su compañero en ‘Matutino Exprés’.

“Ha fallecido un gran compañero y amigo Arturo “El Rudo” Rivera. Que Dios lo reciba y a sus hijos, nietos y hermanos los consuele. Te voy a extrañar mi Rudo”, informó el conductor en Twitter

El “Rudo” Rivera nació el 9 de agosto de 1954 en la Ciudad de México y desde los 29 años (en 1983) empezó a dedicarse a la narración de la Lucha Libre.

Gracias a frases como “¡Los rudos, los rudos, los rudos!”, rápidamente se ganó el cariño de la afición que sintonizaba las emisiones de la Lucha Libre no sólo para ver figuras como “El Perro Aguayo”, sino también escuchar al “Rudo” Rivera.

En una entrevista con Yordi Rosado, El “Rudo” Rivera aseguró que la frase de “¡Los rudos, los rudos, los rudos!” no era de su autoría, sino del papá del matador Manolo Mejía.

Durante su larga trayectoria en Televisa participó en emisiones como ‘Más Deporte’, ‘La Jugada’, Acción’, ‘Matutino Express’, entre otras. Pero sin duda, la voz del “Rudo” Rivera se convirtió en un sello infaltable dentro de las transmisiones de la ‘Triple A’. Dejó los micrófonos hasta el año 2018, cuando se agravó su estado de salud.

Aunque el futbol mexicano también fue una de sus grandes pasiones y siempre fue un fiel aficionado del Atlante. Tras su salida de Televisa, siguió amenizando shows de Lucha Libre, incluso en la Unión Americana.

Colegas se despiden

“Ha fallecido mi gran compadrito Arturo Rivera. Amigo y compañero de mil batallas, padrino de una de mis hijas. Una de las personas que la vida me dio la dicha de conocer. Querido por muchísima gente, alegre, entrañable!! Te quiero compadrito chulo!!!”, escribió Jorge Pietrasanta en su Twitter oficial.

“Mis niños, es difícil manifestarles la profunda tristeza que me causa el fallecimiento de mi querido e inolvidable amigo y compañero Arturo “El Rudo” Rivera. Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos deseando una pronta resignación. Las 3:15 nunca volverán a ser iguales…”, escribió, por su parte, el narrador de beisbol y NFL, Pepe Segarra.

“Descansa en paz mi querido Rudo Rivera. Siempre te agradeceré el haberme arropado en mis inicios y los buenos momentos que con tu buen humor nos hiciste pasar. Abrazo con cariño a tus hijos y nietos.”, redactó Enrique Burak junto a una fotografía de su juventud.

“Mi querido Arturo “Rudo” Rivera , hace menos de 2 meses estábamos festejando juntos el triunfo del Atlante y me regalaste esta gran entrevista! Descansa en Paz”, recordó Antonio de Valdés junto a una imagen en la que se observó a un Rudo Rivera bastante lúcido.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Acusan que Donald Trump se llevó archivos de la Casa Blanca

Antivacunas amenazan la economía de Canadá