Falleció Elizabeth Wurtzel, creadora de ‘Nación Prozac’


Elizabeth Wurtzel, que con 27 años publicó el célebre “Nación Prozac”, falleció este martes en Nueva York de cáncer de mama a los 52 años, informaron los diarios The New York Times y The Washington Post. 

Wurtzel fue diagnostica con un cáncer de seno en 2015 y escribió sobre su experiencia para The New York Times. Se sometió a una doble mastectomía pero falleció debido a una metástasis en el cerebro, informó a The Washington Post su esposo, Jim Freed. Su editorial no pudo confirmar su muerte.

La famosa ópera prima de Wurtzel alentó en 1994 un diálogo nacional sobre la depresión y el medicamento Prozac que le fue medicado para combatirlo, entonces novedoso.

Franco y desinhibido, su novela autobiográfica sobre sus días de estudiante en Harvard, su uso de drogas, sus aventuras sexuales y sus problemas mentales desde niña también cambió la manera en que se escriben las memorias. La obra convirtió a Wurtzel en una celebridad.

Algunos críticos fueron implacables con el libro, al considerar a la autora narcisista y obsesionada consigo misma. “Es una Sylvia Plath con el ego de Madonna”, escribió Ken Tucker en 1994 en The New York Times Book Review.

“Prozac Nation: Young and Depressed in America”, título original de la obra, se convirtió en un éxito de ventas y popularizó el prozac, el primer nombre comercial del medicamento antidepresivo.

Comentarios

Anterior Querétaro podría no jugar el Apertura 2020 por adeudo a Britos
Siguiente Aracely Arámbula presume curvas de infarto