in , ,

Falleció Enrique González Pedrero, ex gobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Este lunes, el ex gobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero, falleció a los 91 años de edad en la ciudad de México informaron sus familiares.

Enrique González es recordado como uno de los principales impulsores de la cultura, ya que, además de su carrera política, también destacó como escritor, diplomático e intelectual.

El presidente de México, amigo personal de González, dijo sentirse triste por la noticia y o calificó como un hombre inteligente, gran maestro y amigo.

“Me entristece el fallecimiento de don Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco; un hombre inteligente, conocedor como pocos de la historia de las ideas políticas, gran maestro y amigo”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

González Pedrero tuvo una larga carrera política en la cual incluyó su militancia por varios años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). También perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo llevó a ser senador y gobernador de Tabasco.

El cuerpo de González Pedrero será velado en la agencia funeraria Gayosso, de Félix Cuevas, a partir de las 8 de la mañana de este martes.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Murió a los 39 años Sarah Harding, del grupo británico Girls Aloud

Reportes de casos de Covid-19 en el 0.06 por ciento de escuelas: SEP