in , , , ,

Falta de precaución, uso del celular, y exceso de velocidad, principales causas de percances viales

El director de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón, Luis Morales Cortés, dio a conocer que las principales cusas de percances viales, tienen que ver con la falta de precaución al conducir y el uso del celular, además del exceso de velocidad que puede ser motivo de que algún accidente tenga consecuencias fatales.

Explicó que es difícil que un conductor admita que utilizaba el celular al conducir, en ese sentido dijo que una luz roja en el semáforo no es el momento para hacer uso del dispositivo, si el vehículo está encendido y sobre un carril de la vía pública, se encuentra en circulación, solamente detenido en una parada momentánea.

En cuanto al exceso de velocidad, señaló que es la causa que incrementa las posibilidades de que se tenga un desenlace con consecuencias fatales.

“Torreón ya dejó de ser una ciudad con distancias de 5 o 10 minutos, para convertirse a una con recorridos de hasta 20 minutos, si no se toma en cuenta esa realidad el conductor incrementa la velocidad”, indicó.

Respecto a los incidentes ocurridos el jueves 27 de octubre de 2022, aclaró que se tiene confirmación de 10 accidentes viales, a pesar de haberse registrado 17 llamadas de auxilio, explicó que la diferencia se debe a que solo se cuantifican los reportes que tienen una conclusión, es decir, cuando al acudir al lugar se encuentran vehículos participantes o alguna persona lesionada, entonces se vuelve un hecho vial y hay un croquis de accidente.

Dijo que además de esos 10 contabilizados, hubo uno extra del que tomó conocimiento la Policía del Estado, y otro más atendido por la Policía Federal.

Señaló que los hechos ocurrieron en el lapso comprendido entre las 06:00 y las 09:00 horas.

Morales Cortés explicó que por parte de Tránsito y Vialidad se toma conocimiento como primer respondiente y se canaliza el hecho según corresponda a Peritos, Policía del Estado o la Policía Federal.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Mon Laferte responde a feminsitas que la criticaron por casarse

La UAdeC emite su postura respecto a las observaciones realizadas a la cuenta pública 2021