in , ,

Falta de semiconductores agrava situación en plantas de GM en México

La situación compleja que se presenta con el abasto de semiconductores, ha generado que en México General Motors haya extendido sus paros técnicos en plantas no solo de Ramos Arizpe, sino también de San Luis Potosí y Toluca.

De acuerdo a la última actualización del estatus de producción, es la Planta de Ensamble en Silao la que regresa a producción a partir del dos de agosto, tras una semana de paro técnico.

Mientras que la Planta Ensamble de SLP extiende tres semanas más su paro técnico, que inició el 19 de julio, esperando retomar labores el 23 de agosto. Planta GPS extiende su paro de transmisiones 9 y 6 velocidades hasta el 17 de agosto.

Planta Motores SGE en Toluca extiende su paro técnico, que inició el 19 de julio, a las semanas del 2 y 9 de agosto; mientras que la Planta Fundición de Aluminio tendrá paro técnico hasta el 15 de agosto. Por su parte el proceso de blocks de aluminio permanece sin afectación.

Y lo que ya se ha informado de la Planta Ensamble de Ramos Arizpe extiende una semana más su paro técnico, que inició el 19 de julio, esperando retomar labores el 9 de agosto. Planta GPS extiende su paro de Motores CSS hasta el 16 de agosto.

Francisco Garza, presidente y director general de GM México a través de un mensaje que emitió a sus colaboradores, indicaba que la situación de semiconductores sigue siendo compleja y variable debido a las restricciones por COVID-19 que enfrentan los proveedores en algunos países. Agradeció también a los equipos que están trabajando para buscar soluciones que ayuden a mitigar los impactos con los distribuidores y clientes.

La situación de semiconductores sigue siendo compleja y variable debido a las restricciones por COVID-19 que enfrentan los proveedores.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Djokovic se queda sin medalla en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alertan sobre venta de certificados falsos en redes sociales en Coahuila