Familia, equidad de género y bullying: temas del Cabildo Infantil


Redacción

Para conmemorar el Día del Niño, en Torreón se llevó a cabo la Sesión de Cabildo Infantil presidida por el niño Carlos Alejandro Galicia Silva quien fungió como Presidente Municipal.

Después de dar validez a la sesión, Carlos Alejandro leyó el ensayo con el que fue elegido “La importancia de la convivencia armónica en la familia para la formación de los hijos” donde los demás integrantes del cabildo coincidieron en que es vital para su formación el que los padres dediquen tiempo de calidad.

A cargo de la primera regidora infantil Zuleyka Nohemy Carbajal Montiel se abordaron temas de equidad de género entre niños y niñas, igualdad laboral y estuvieron de acuerdo que la mujer juega un papel importante en la sociedad por lo que no debe existir diferencia alguna.

Fernanda Lizeth Miranda Escobedo quien se desempeñó como secretaria de ayuntamiento compartió con sus compañeros de cabildo la lectura “El fenómeno del bullying en las escuelas”. Sobre esto, se acordó que son fundamentales los valores que los pequeños reciben en casa, ya que en la actualidad es una problemática que ha crecido con gran rapidez y afecta en todos los niveles.

Por último, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció al Cabildo Infantil por compartir temas de interés para la ciudadanía y los invitó a seguir involucrándose en la problemática de la ciudad.

 

Comentarios

Anterior Chicos hacen su versión del video de SketchShe
Siguiente #YoTambienSoySilvia causa revuelo