Familiares de víctima de Covid agreden a personal de salud en Acuña


Familiares de un paciente internado en el área COVID del Hospital General de la Secretaría de Salud, provocaron una movilización policiaca, luego de desconectar un tanque de oxígeno, en protesta porque personal de salud no atendían al familiar.

Los familiares, dos mujeres una de ellas identificada como Liliana Saucedo Hernández, de 29 años, es la señalada de ser la causante de desconectar un tanque de oxígeno, por lo que fue detenida por las corporaciones y turnada a la autoridad correspondiente.

Los familiares que agredieron al personal médico fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, Policía Civil de Coahuila, Agencia de Investigación Criminal y Seguridad Pública.

El incidente surgió luego de personal médico les llamó la atención por el desorden que hacían, por lo que fue necesario llamar a la autoridad para poner el orden y no arriesgar al personal de la salud.

COMUNICADO

Acuña, Coahuila; 4 de Agosto de 2020.- Ante los hechos ocurridos en el Hospital General de esta ciudad, la Secretaría de Salud informa:

1.- La noche del lunes, cerca de las 21:00 hrs arribó al área Covid un paciente sin signos vitales.

2.- La familia ingresó violentamente después de comunicarles que el paciente había fallecido. Dos enfermeros resultaron con golpes.

3.- Gracias al apoyo del personal y familiares de otros pacientes se logró controlar la situación, hasta la llegada de elementos de la guardia nacional y seguridad pública del estado.

4.- Los demás internados en el área COVID no resultaron afectados. El Hospital General de Acuña interpondrá la denuncia correspondiente contra quién o quienes resulten responsables

Comentarios

Anterior En riesgo, fondos de emergencia de México
Siguiente Real Madrid ya se prepara para intentar la remontada ante Manchester City