in , , , ,

Familiares denuncian que FGR dará carpetazo a caso de estudiantes asesinados del Tec de Mty

A más de 11 años del asesinato de Jorge Mercado y Javier Arredondo, dos estudiantes de excelencia del Tec de Monterrey, la Fiscalía General de la República (FGR) dará carpetazo a uno de los delitos por los que se les investiga a elementos del Ejército.

Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge, dio a conocer que la FGR le informó que la averiguación en contra de militares por el delito de posesión de armas, será llevada al archivo.

“Me informaron que ya se habían agotado todas las investigaciones que quedó pendiente por averiguaciones previas por el delito de portación de armas. Me dijo que todo lo que hicieron, los resultados fueron negativos y por lo tanto iban a archivar el expediente”, explicó la madre de Jorge.

De acuerdo con la familia, la Fiscalía les dio 10 días para posicionarse sobre el tema ante la vía legal; sin embargo, lo hicieron a sabiendas de que no tenían un asesor ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, pues en esta instancia también les han cambiado la representación jurídica.

La madre de Javier dijo que esto repercutirá en la averiguación previa original, y sobre los demás delitos como son la alteración de la escena del crimen, e incluso, podría llegar a impactar en el proceso por homicidio doloso.

“Si falta algún detalle de la carpeta y vayan a querer consultarlo en el expediente original, pues ya no se va a poder porque está archivado. Estamos muy inconformes con esta decisión que está tomando la Fiscalía”, expresó.

Agregó que el hecho de que se haya desechado la investigación no tiene una secuencia lógica, pues hasta octubre del año pasado le manifestaron que la investigación estaba suspendida a causa del COVID-19.

“A 11 años es el avance que nos han dado, pero más bien parece un retroceso”, dijo Rosa Elvia.

Comentarios

Escrito por Redacción

Denuncian a Isabel Miranda de Wallace por presunta simulación de pruebas

¿Cómo evade la variante delta al sistema inmunitario?