in , , ,

Familias vulnerables en riesgo por clima gélido

Los habitantes de más de 40 colonias irregulares en la ciudad de Durango, se encuentran en alto grado de vulnerabilidad ante las inclemencias del tiempo que se pronostican por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con uno de los inviernos más fríos de los últimos años.

Con tal escenario, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, organiza una cruzada para ir en auxilio, sobre todo de niños y ancianos, que son más susceptibles de sufrir consecuencias fatales ante las temperaturas congelantes que según el SMN habrán de registrarse durante diciembre y enero.

La ayuda incluye a los más de 40 mil niños y niñas que trabajan en las calles, así como alrededor de mil 500 indigentes que carecen de un lugar donde vivir y que se encuentran desprotegidos, según lo planteó ante el pleno legislativo la diputada priista Sughey Torres Rodríguez.

La legisladora hizo un llamado a la solidaridad de la sociedad duranguense y a los diputados de todos los partidos, para que se sumen a la campaña que se llevará a cabo con el propósito de captar los insumos que se requieren para auxiliar a quienes están indefensos ante el clima congelante que se augura.

En los asentamientos irregulares, la mayoría de las familias habita en viviendas construidas a base de cartón, hule y láminas, por lo que se pretende prevenir situaciones fatales con la ayuda de cobijas y alimentos.

Sughey Torres dijo que el Congreso del Estado servirá de centro de acopio, así como las distintas instancias de DIF Estatal y Municipales, y Protección Civil Estatal y Municipales.

“La ciudadanía requiere de todos para prevenir decesos humanos en esta temporada invernal”, dijo la legisladora al exhortar también a las diferentes instancias públicas y la sociedad civil, a sumarse para ayudar familias vulnerables con motivo del frío que ya empieza a registrarse desde el otoño.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Invita UAdeC a participar en la colecta a beneficio de la Casa del Migrante de Saltillo

Realizan el Foro ‘Redescubre el camino’ en la UTLD