in , ,

Fed prevé más inflación y menor PIB

La Reserva Federal de Estados Unidos moderó el ritmo de alzas en la tasa de interés de los fondos federales a 50 puntos base, a tono con las expectativas del mercado, pero avizora más alzas en los siguientes meses, al mismo tiempo que elevó sus pronósticos de inflación y recortó las expectativas para el crecimiento económico del próximo año.

La tasa de interés de los fondos federales se ubicó en un rango de 4.25 a 4.50 por ciento, su mayor nivel desde 2007, y las proyecciones del gráfico dot-plot, en el que 19 miembros del banco central plasman sus proyecciones sobre la tasa, apuntan a incrementos adicionales de 75 puntos base en 2023, lo que llevaría la tasa a un rango de 5.0 a 5.25 por ciento.

Jerome Powell, presidente de la Fed, señaló en conferencia, que en el año se han tomado medidas contundentes para endurecer la política monetaria, pero aún hay trabajo por hacer. “Anticipamos que aumentos adicionales serán apropiados para lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para que la inflación regrese al 2.0 por ciento”, dijo y señaló que, si bien un aumento de 50 puntos base es elevado, “todavía hay un camino por recorrer”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Festejo en Francia dejó 266 detenidos y un adolescente de 14 años murió atropellado

Texas advierte por crisis humanitaria con aumento de flujo migratorio