in , , ,

Feminista, latina e independiente, así es la nueva ‘Cenicienta’ de Camila Cabello

Es imposible encontrar alguien que no haya visto la clásica película animada de Disney, aunque muchos recuerden la versión live action de Lily James. Claro que Hilary Duff ya había contado a su manera otra “Cinderella Story”, después que Anne Hathaway también interpretó a “Ella Enchanted”, mucho antes de agregarle música con Anna Kendrick en “Into The Woods”. Pero ahora, en el mundo de Amazon Prime, la nueva versión musical de “Cinderella” muestra a Camila Cabello como una moderna Cenicienta latina y feminista que incluso prefiere convertirse en una mujer independiente, mucho antes de casarse con el más encantador Príncipe Azul. Y con la misma tecnología del streaming, por Zoom, pudimos entrevistar a la mismísima Camila, sin traducción ni subtítulos de por medio, hablando perfectamente en nuestro mismo idioma, en español.

– ¿Se siente cierta presión al representar la primera versión de una Cenicienta latina y feminista?-

“La verdad, es un honor poder interpretar un personaje tan icónico, con un nombre tan reconocido, pero de una manera totalmente diferente. También, estoy súper orgullosa de estar representando a mi gente latina y de poder ser el vehículo de todos los mensajes increíbles que tiene esta película, porque es Cenicienta pero no como la hemos visto antes. Es Cenicienta, pero con los valores de estos tiempos, del 2021, los valores del feminismo, la inclusividad, la diversidad y la independencia. Estoy súper orgullosa”.

-¿Te dejaron hacer también la versión de Cinderella doblada al español?-

“Sí, sí, sí. Fue una súper experiencia hacer el doblaje de mi parte en español y manteniendo también el buen sentido del humor, en español”.

-¿Hay alguna influencia de ‘Cinderella’ en tus nuevas canciones?-

“Bueno, yo creo que la película me hizo crecer mucho como persona y creo que también inspiró bastante el proceso de componer mi nuevo disco. He trabajando desde los 15 años y supongo que la experiencia en la música es una experiencia solitaria, pero el cine tiene que ver mucho más con toda una comunidad de gente, donde depende la intimidad con otra persona. Y es lo que yo también llevé al proceso de colaboradores del nuevo disco, creando a lo mejor música mucho más íntima y vulnerable. No sé si hubiera pasado así, sin la experiencia que viví con el cine. También creo que el personaje de Cenicienta, antes y después del cine, me cambió muchísimo. Me inspiró el personaje, por su fuerza, su valentía y su frescura. Me inspiró mucho esa personalidad”.

Aunque la veamos cantando siempre en inglés, hasta en la música llegó a decir que le encanta que le digan “Señorita”, así como sabemos que su corazón está en “La Habana”, porque Camila Cabello nació en Cuba. Su padre, Alejandro Cabello, en realidad es mexicano y hasta los 6 años, Camila se la pasó viajando entre Cuba y México, hasta que se mudaron a Miami con su madre, Sinuhe Estrabao. Desde 2008, Camila tiene nacionalidad estadounidense y en cierta forma, también vivió su propio cuento de hadas gracias al programa de televisión “The X Factor”. Ya que después de haber sido eliminada, cuando ya no tenía esperanzas de ser invitada a la final, Simón Cowell se convirtió en el ‘Hada Padrino’ al ofrecerle una nueva oportunidad: formar un grupo con las concursantes Ally Brooke, Normani, Lauren Jauregui y Dinah Jane. Ni siquiera ganaron la competencia, pero a pesar de salir terceras, terminaron firmando contrato con Simon, para saltar a la fama con el grupo Fifth Harmony.

Juntas, parecían haber formado la mejor versión femenina de Los Beatles, vendiendo medio millón de álbumes. Pero Camila se convirtió en una especie de John Lennon, cuando después de grabar con Shawn Mendes “I Know What You Did Last Summer”, el resto del grupo sorprendió al anunciar en los medios sociales que Camila “decidió dejar” el grupo. Y aunque ella lo desmintió, su carrera como solista se convirtió en realidad, al convertirse en la primera cantante de los últimos 15 años que llegó en la misma semana al primer lugar de los rankings Billboard’s Hot 100, Billboard 200 y Artist 100, además de ser la primer artista en haber tenido dos canciones sencillos en el primer puesto, como debutante solista. En 2016, incluso tuvo un éxito de doble platino certificado, con “Bad Things”. El tema musical “Havana” de 2017, también llegó al primer puesto del ranking de las radios y el Billboard, marcando el récord de la canción más escuchada por streaming, al momento de haber sido nominada con dos Premios Grammy, justo antes de ganar los premios MTV como Artista del Año y Video del Año. El noviazgo con Shawn Mendes también era oficial, cuando con la canción “Señorita” volvieron a imponer el récord de la canción más escuchada por streaming, al ser estrenada mundialmente por Spotify, además de haber sido nominados como Mejor Duo Pop, en los Premios Grammy.

-Como cantante, ya te habíamos escuchado cantar ‘Cinderella never asked for a Prince’, que en español se traduce como ‘Cenicienta nunca pidió un Príncipe’, ¿fue pura casualidad o ya te habían ofrecido protagonizar la versión musical de Cinderella?-

“Completa coincidencia. Esa canción la escribí mucho antes, cuando con Fifth Harmony, yo estaba componiendo canciones, sola, en el baño. Fue una de las canciones que escribí, pero recién seis años después me ofrecieron la oportunidad de ser Cenicienta. Es cómico que haya escrito en esa canción que Cenicienta nunca pidió un Príncipe y este personaje también es así. Este cuento, no trata solamente del Príncipe y esa relación romántica. Es parte de la historia, pero yo creo que una de las líneas que más me encanta de la película es cuando digo “Yo me escojo a mi misma”, yo escojo mi futuro y escojo honrar mi voz interna, mis instintos. Y creo que ese es el mejor mensaje, aunque todos los personajes tienen otros mensajes que también me encantan”.

-¿El hecho de protagonizar una versión musical de Cenicienta, te ayudó en cierta forma en tu nuevo trabajo como actriz?-

“La música ayudó muchísimo, definitivamente. Las partes musicales de la película no fueron tanto reto como la parte actoral, porque eso no era algo nuevo para mí, como era el diálogo y la actuación. Pero creo que también es bastante parecido el proceso, entre los dos roles. Tener empatía por tu personaje y verlo todo con sus ojos, sin tomarte todo tan en serio, tratando de divertirte lo más posible”.

Como la mejor fantasía de cualquiera que debuta como estrella de cine, Camila Cabello está muy bien acompañada por otras estrellas como Pierce Brosnan y Minnie Driver en los personajes de los reyes, y hasta la voz de “Frozen” detrás del rol de la madrastra que interpreta Idina Menzel, y la simpatía de James Corden como uno de los ratoncitos (que además es el productor de la superproducción). Y aunque no sabemos si vivirán felices por siempre, podemos decir que así como otras generaciones soñaron con ser como Cenicienta, las nuevas generaciones prefieren vivir como la nueva Cenicienta de Camila Cabello.

-¿Cómo es que la madrastra que esta vez interpreta Idina Menzel no es la mala de la película?-

“Es otro tema que me encantó, porque no es para nada malvada. Es una mujer con su propio trauma por su pasado. Y Cenicienta tiene mucha empatía y compasión con su madrastra. Es buena persona, pero al mismo tiempo, no acepta m… de nadie (risas)”.

-¿Y después de semejante debut como actriz, vamos a verte mucho más en cine?-

“No tengo nada planeado ahora en estos momentos. Pero después de haber protagonizado esta película, me enamoré de la experiencia de la actuación, así que espero que vengan muchas más”.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Da positivo a Covid-19 Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora

Amplían el horario de cierre del Puente Internacional 1 de Piedras Negras