in , , , ,

Feministas se enfrentaron con policías afuera de Palacio Nacional por caso Salgado Macedonio

Un grupo de mujeres encapuchas se enfrentó con la policía del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) cuando trataban de derribar las vallas metálicas que protegen el acceso principal de Palacio Nacional muy cerca de la Puerta Mariana.

Los jóvenes buscaban llegar a la sede Nacional de Morena para externar su inconformidad, pero en su camino, quedaron encapsuladas por elementos de la policía capitalina frente al Palacio Nacional, luego de que les propusieron acompañarlas durante su trayecto con el fin de que la manifestación se lleve a cabo de manera pacífica.

Cerca de las 8:00 horas, las inconformes rompieron el primer cerco de seguridad de Palacio Nacional, realizaron pintas en el piso y tiraron las vallas metálicas, entre empujones y jaloneos la policía las encapsuló.

Las manifestantes protestaban por el caso de Félix Salgado Macedonio -acusado de haber abusado sexualmente de al menos cinco mujeres-, quien a pesar de que le fue “retirada” la candidatura de Morena, podrá volver a contender por el cargo, ya que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó que “los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio, son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, una representante de los medios de comunicación le informó que en esos momentos, afuera de Palacio Nacional, ocurría un encontronazo entre mujeres feministas y elementos de la policía, al protestar por el caso de Salgado Macedonio.

El mandatario insistió que el caso debe ser decidido por el pueblo de Guerrero, por lo que él no se pronunciaría.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASA y Space X anuncian misión a la Estación Espacial Internacional

Mercedes Benz presenta el W12 con el que buscará conquistar la F1