in , ,

Feyenoord, el nuevo club de Santiago Giménez

Cruz Azul y Feyenoord alcanzaron un acuerdo en cuanto a los montos económicos y los porcentajes que conservará cada uno de los equipos para una venta futura de Santiago Giménez, con lo cual, a falta de la firma del contrato, el delantero mexicano de 21 años será nuevo jugador del equipo neerlandés.

Fuentes confirmaron a ESPN que ambos clubes llegaron a un acuerdo por una compraventa del 50 por ciento del pase internacional de Santiago Giménez, a cambio de 4 millones de euros.

Santiago Giménez fue tasado en 8 millones de euros porque esa cifra estaba fijada como cláusula de rescisión ante una posible oferta de Europa, desde que Santi Giménez y su padre y entonces representante, Christian Giménez, renovaron con Cruz Azul en julio de 2020, contrato que se extendía hasta el 30 de junio de 2023.

Las fuentes confirmaron a ESPN que el Feyenoord pagará 4 millones de euros por el 50 por ciento del pase de Giménez y, durante un año contado a la fecha de la firma del contrato con Cruz Azul, podrá comprar otro porcentaje del 50 por ciento restante en poder de la institución cementera, aunque este no podría ser mayor a un 40 por ciento.

Además, Cruz Azul recibirá también una cifra económica por Santiago Giménez de acuerdo con los Derechos de Formación y Mecanismos de Solidaridad establecidos por el Estatuto del Jugador de la FIFA, toda vez que el canterano celeste ha estado de los 10 a los 21 años en Cruz Azul, pasando por todas las categorías hasta el primer equipo.

Si bien Giménez viajará a San Luis y podría jugar hoy contra el Atlético de San Luis en la Fecha 5, todo apunta para que esta semana pueda oficializarse su transferencia al Feyenoord una vez que la documentación faltante entre clubes quede firmada y formalizada.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Detectan irregularidades por 9 mil 500 mdp en Segalmex, Diconsa y Liconsa

Fans quedan mudos con todo lo anunciado en la Comic Con por Marvel, DC y mucho streaming