FGE investiga como feminicidio el crimen contra maestra


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila aseguró que el crimen cometido contra la maestra en Torreón se ha concluido como un caso de feminicidio, por lo que con este caso ya suman 23 en Coahuila.

De acuerdo al fiscal Gerardo Márquez Guevara, por el momento se ha asegurado al autor intelectual, no obstante, falta dar con la ubicación del autor material.

Informó que fue la noche del martes que se efectuó una orden de aprehensión en contra del autor intelectual, por lo que el día de ayer se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se realizó la imputación por el delito de feminicidio.

El pasado domingo se dio a conocer que una mujer fue acribillada en Torreón durante la conmemoración del desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Fue frente a la Alameda Zaragoza que Juana Mireya Fernández Martínez, de 50 años de edad, docente en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (CETIS) número 83 de Torreón, fue asesinada con dos impactos de arma de fuego en la cabeza.

Más tarde se informó que un sujeto llamado Salvador “N” fue detenido luego de que los primeros elementos de prueba, testimoniales y confesiones apuntaran a que habría pagado cierta cantidad de dinero a un tercero para cometer el ilícito en contra de la maestra.

Tras los hechos el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, pidió que el crimen fuera catalogado por la FGE como feminicidio.

Aún no ubican a autor material del crimen

La FGE informó que aunque ya ha sido identificado el autor material del homicidio, este aún no ha sido ubicado. Se estima que su detención se logre pronto.

De acuerdo a Gerardo Márquez, se encuentran investigando para dar con su localización.

“Hemos estado trabajando; ya tenemos algunos avances, pero solamente el autor intelectual es el que tenemos asegurado por otra carpeta de indagación distinta. También podrá ser presentado ante el juez por este delito”, declaró.

Comentarios

Anterior CFE le aplica Buen Fin millonario a Gómez Palacio
Siguiente Ya no hay cuerpos en Pasta de Conchos: subsecretario de Minería