in , ,

FGR niega al INE datos sobre casos Pío López Obrador y Odebrecht

Ciro Murayama, consejero electoral, denunció a la Fiscalía General de la República (FGR) por violentar el orden constitucional al proteger y negarle al Instituto Nacional Electoral (INE) información relacionada con los casos Pío López Obrador, Estafa Maestra y Odebrecht.

“Si no tenemos elementos de este caso Odebecht es por la negativa de la Fiscalía de colaborar con el INE”, añadió el consejero.

Además, acusó que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, de dar entrada a esas acciones, amén de querer hacer nugatoria la autoridad de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyas resoluciones son definitivas e inatacables.

“No deberíamos acostumbrarnos a que el orden constitucional empiece a ser afectado por decisiones incluso de autoridades del Estado mexicano”, observó el consejero Murayama, al recordar el contenido del Artículo 105 en el sentido de que la SCJN conocerá de las controversias constitucionales con excepción de las que se refieren a la materia electoral.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Sólo 4 de 27 candidatos a gobernador presentan estrategia contra la inseguridad

Planean bombardeo de nubes en La Laguna