in , , , ,

Fiestas navideñas provocan un aumento de 4 kilos en promedio

Hasta cuatro kilogramos de peso o más pueden alcanzar las personas que exceden el consumo de platillos, bebidas azucaradas y embriagantes en la temporada decembrina, por eso el IMSS, exhorta a sus derechohabientes a mantener una sana alimentación para evitar efectos adversos.

La nutrióloga adscrita la Unidad de Medicina Familiar (UMF), número 9, Elva Guadalupe González Valdez, expuso que las posadas, las reuniones familiares, las cenas con amigos y la cena de navidad y fin de año, dejan secuelas en materia de salud.

Aclaró que en términos generales no existe platillo tradicional que esté prohibido, sin embargo es indispensable que se tomen acciones para evitar comer en exceso y se le dé seguimiento a la sana alimentación, compuesta de proteínas, frutas y verduras.

Una cena navideña puede tener hasta 2 mil calorías, por lo que es necesario servirse en cantidades moderadas, no más de dos veces, elegir y balancear las comidas, precisó la nutrióloga, quien aclaró que tampoco se trata de quedarse con las ganas de degustar los manjares de diciembre.

Una alternativa sería llevar un plan de alimentación saludable en diciembre y los días de fiesta que se come un poco más, sustituir las carnes rojas por blancas, como pavo o pollo, que además pueden asarse y son excelente fuente de proteínas.

Comentarios

Escrito por Redacción

Hospital viste a bebés como personajes de ‘Star Wars’

‘Canelo’ Álvarez lanza fuerte tuit… ¿contra Julio César Chávez Jr?