in , ,

FIFA abre investigación contra la Asociación Argentina de Futbol

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un proceso disciplinar a la Asociación Argentina de Futbol (AFA) por el posible incumplimiento de varios lineamientos del Código Disciplinario de la Federación durante los festejos relativos a la final del Mundial entre Argentina y Francia.

Las celebraciones más cuestionadas tras la Copa del Mundo fueron las de ‘Dibu’ Martínez,quien fue cuestionado tanto por aficionados de la selección de Francia como de otras partes del mundo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, habrá una revisión con base en los artículos 11 (conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores y oficiales).

El pasado 18 de diciembre, Argentina se proclamó campeona del mundo tras superar en los penaltis a Francia después del 3-3 que se registró tras el tiempo extra. Durante los festejos sobre el terreno de juego, algunos jugadores hicieron gestos que provocaron las quejas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que lamentó las burlas “anormales” contra Kylian Mbappé.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

OTAN prepara más armas pesadas para Ucrania; Rusia asegura que todo va conforme a los planes

Didi planea recorte de personal