Final contra Estados Unidos, el gran examen del ‘Tata’


El gran examen de la era Gerardo Martino al frente de laSelección Mexicana llegó y la Final de Copa Oro servirá al proceso del argentino para darle el sustento a un proyecto que recién comienza, por eso el juego contra Estados Unidos de mucha relevancia para el Tricolor.

El título le dará a México además de la supremacía en la Concacaf, la tranquilidad para que el Tata Martino pueda trabajar sin presiones de cara a lo que será la Liga de las Naciones que es el segundo gran examen de esta era.

La selección ha ido entendiendo el sistema del estratega argentino, pero en lo que va del torneo ha ido de más a menos y eso podría cobrarles factura ante una Selección de Estados Unidos que ha ido de menos a más.

México no puede cometer los errores del juego contra Haití en el que dominó, tuvo oportunidades de gol y no las metió, pues un equipo como el de las barras y las estrellas no los perdonará en caso de tener una y por eso la contundencia jugará un papel importante en el partido.

El Tri llega a este encuentro con más minutos de juego disputados que los estadounidense, pues la Selección avanzó de ronda desde los Cuartos de Final definiendo el pase en 120 minutos, algo que los locales no pues ellos definieron las dos series anteriores en los 90 minutos.

Estados Unidos llega como flamante campeón de la Concacaf, pero al igual que México llega a este torneo como un nuevo proyecto tras el desastre que tuvieron en la pasada eliminatoria en la que quedaron fuera del Mundial.

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Jonathan dos Santos, Edson Álvarez, Andrés Guardado; Rodolfo Pizarro, Raúl Jiménez, Uriel Antuna.

Estados Unidos: Zack Steffen; Reggie Cannon, Matt Miazga, Aaron Long, Tim Ream; Weston McKennie, Michael Bradley, Christian Pulisic; Jordan Morris, Jozy Altidore, Paul Arriola.

Comentarios

Anterior Realizarán exposición de dibujo inclusivo en museo de Coahuila
Siguiente Prevén más replicas en California