CAMPECHE, CAMPECHE, 27ENERO2021.- Concluyó la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a los trabajadores de la educación básica, media y superior. En el último día fue poco el movimiento por parte de este sector. Se espera que hoy se confirme la inmunización de poco más de 20 mil docentes y con esto proceder al regreso presencial de clases. FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM
in , , ,

Finaliza vacunación de maestros con más de 71 mil dosis; destacan agilidad en el proceso

Ayer concluyó la jornada de inmunización contra COVID-19 para los maestros y personal perteneciente al sector educativo de Coahuila, con 71 mil 854 dosis aplicadas en las nueve sedes en el Estado.

El proceso que inició el pasado 21 de abril, terminó con saldo blanco de acuerdo al reporte preliminar de las autoridades de salud, quienes destacaron el orden y la agilidad con la que se llevó a cabo la vacunación del sector educativo.

Durante el proceso de aplicación de la vacuna CanSinoBio, gran parte de la plantilla docente fue inmunizada, desde los planteles de Educación Básica, hasta Educación Superior, así como personal de mantenimiento, trabajadores manuales, de apoyo, administrativo y directivos.

Tras la inmunización a todo el personal educativo, este lunes las autoridades educativas, de salud así como el gobernador Miguel Riquelme, sostendrán una reunión en Torreón para determinar la posibilidad de un regreso a clases presenciales de manera paulatina.

Hasta el momento la Secretaría de Educación del Estado ha señalado que las áreas rurales estarían contempladas dentro del programa piloto para el retorno a las aulas.

El Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) agradeció el apoyo brindado por las autoridades locales y de la Sexta Zona Militar por la organización y despliegue de personal en las nueve sedes en el estado, pues esta acción representa un precedente de la reactivación del ciclo escolar.

Así como la Universidad autónoma de Coahuila y la sección cinco del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestaron su agradecimiento a las autoridades encargadas del proceso de vacunación, por el trato profesional y la organización que mostraron durante los cinco días de inmunización del personal de educación.

“En el marco de la estrategia Nacional de vacunación en la Universidad Autónoma de Coahuila, han sido vacunados más de 8 mil trabajadores. El personal docente y no docente del agua Deck, agradece a la Secretaría de educación pública del gobierno de la República, a las autoridades educativas y de salud del gobierno estatal y el personal de la Secretaría de la defensa Nacional, por su invaluable apoyo en el proceso de vacunación en las diversas regiones de nuestro estado”, apuntó la UAdeC a través de un comunicado.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Netflix y Amazon tendrán que ofrecer series mexicanas

Imágenes apocalípticas en India; queman cuerpos por nueva ola de Covid-19