Firma convenio UAdeC con Grupo Industrial Saltillo


Con el objetivo de continuar formando alianzas, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, firmó un convenio de colaboración con el Grupo Industrial Saltillo, mediante el cual estarán realizando acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.

El documento se signó en la Sala de Juntas del Centro Cultural Universitario donde se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador general de Extensión Universitaria, José María González Lara, el representante de GIS Saltillo, Carlos Castañeda Alvarado y la directora de responsabilidad social, María Teresa Morales.

El Rector, expresó que la Universidad se encuentra comprometida con la formación integral de los estudiantes para que sean personas solidarias y agentes de cambio para la transformación de la sociedad.

Por su parte, Carlos Castañeda Alvarado recalcó que las empresas deben de fomentar el altruismo para así colaborar con la comunidad y ser partícipes de mejores oportunidades para personas de escasos recursos.

Mientras que el coordinador de Extensión Universitaria, José María González, señaló que el trabajo en conjunto de la UAdeC y el GIS Saltillo se viene haciendo desde tiempo atrás y con este convenio se formaliza.

Comentó que la colaboración consiste en realizar acciones en las que participan alumnos de Servicio Social de la Universidad y personal del Grupo Industrial Saltillo, en las que realizan reforestaciones, acuden a escuelas a dar pláticas a los niños para inculcar valores, así como llevar actividades recreativas a adultos mayores, entre otras.

La Universidad Autónoma de Coahuila refrenda su compromiso con la comunidad por lo que forma a jóvenes comprometidos con su entorno que se preocupan por las problemáticas que se viven actualmente.

Comentarios

Anterior Mustafa Magambo, el hombre con 176 hijos, 90 nietos y 13 esposas
Siguiente Intensifica Coahuila combate contra el cáncer de próstata