Firma rector de la UA de C convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena


Para establecer bases y mecanismos de colaboración para el desarrollo de programas y proyectos académicos de interés común en las áreas de investigación, de innovación y de gestión del conocimiento, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, firmó un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo.

Durante su gira por España, Hernández Vélez, refrendó el acuerdo que establece las bases para la realización decotutelas de investigación para los doctorandos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Autónoma de Coahuila, por parte de los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Politécnica de Cartagena.

La colaboración es en la elaboración de proyectos de investigación, diseño de programas de educación y de investigación bajo el enfoque de sistemas de innovación, intercambio de encuestas y análisis de los datos extraídos en cuanto a temas de gestión y administración de las organizaciones con las que ya existe una cooperación previa en América Latina.

Las áreas en Ciencias de la Empresa o de Administración de ambas instituciones académicas vienen colaborando desde hace unos quince años y actualmente están desarrollando un proyecto de investigación, en el que participa el catedrático de la UPCT Domingo García Pérez de Lema, sobre la actividad emprendedora de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Asimismo, establecen la movilidad de investigadores y alumnos para realizar estancias en UPCT y sus centros de investigación; el año pasado tres estudiantes de maestría y cinco de doctorado en Administración de Empresas y tres profesores de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizaron el pasado año una estancia de tres semanas en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

La presencia de alumnos mexicanos en la UPCT se ha duplicado en los últimos años, pasando de 28 en el periodo 2015-16 a 50 en el 2018-19.

Además, estuvo presente Antonio Duréndez Gómez-Guillamón, vicerrector de Planificación Económica y Estratégica y previo a la firma sostuvo una reunión de trabajo con José María Molina García-Pardo, vicerrector de Relaciones Internacionales y Beatriz Marín, Jeda de la oficina Internacional de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Anterior Expone Marcela Gorgón exitoso modelo de atención a adultos mayores
Siguiente Ancira huyó de México porque le avisaron que sería detenido