in , , , ,

Firman en Gómez Palacio convenio con EASE para Plataforma de Buzón Digital

Gómez Palacio fue anfitrión de la Reunión Regional y Firma de Convenios sobre la Plataforma Buzón Digital, una iniciativa de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) que consiste en brindar capacitación a los municipios y sus organismos autónomos en la utilización de esta nueva herramienta.

La presidenta municipal, Marina Vitela destacó que al contar con la plataforma web Buzón Digital, el estado de Durango da un paso hacia la modernidad en actualización digital, pues esta herramienta facilitará el envío y recepción de documentos electrónicos entre la EASE y los gobiernos municipales.

Además, implica una nueva forma de auditar en México, informando respecto de los procedimientos de solventación de observaciones derivadas de las revisiones de cuentas públicas, ejecución de auditorías, así como el fortalecimiento de los órganos de control interno municipales.

Marina Vitela reconoció al Congreso del Estado por el nombramiento de María de Lourdes Mora Serrano como auditor superior de la EASE el pasado mes de abril, al destacar la trayectoria, responsabilidad y prestigio que posee la funcionaria.

De igual forma, expresó su bienvenida al equipo que se encargará de la capacitación, quienes tienen un perfil robusto en administración gubernamental e impuestos, lo que precisamente necesita el órgano auditor.

La Presidenta señaló que el estado de Durango, va un paso adelante que muchas otras entidades no han dado, evitando el progreso y desarrollo de los sistemas de fiscalización, en tanto que los municipios que participan en la firma del convenio, se suman a la modernidad, eficiencia y transparencia en colaboración con el Sistema Local Anticorrupción y los entes fiscalizadores.

“Mirando hacia el futuro, vamos de la mano con una transformación más eficiente, cercana, sencilla y rápida, asegurando el cumplimiento de los propósitos de la administración pública municipal”, señaló Marina Vitela.

Con la plataforma web Buzón Digital, los municipios de Durango podrán llegar a la revisión de la cuenta pública al 100 por ciento solventada, por lo que será de mucha utilidad a los objetivos de la transformación en materia de fiscalización, rendición de cuentas que existe el país y la tendencia mundial de transparentar el ejercicio de los recursos públicos, además de la obligación moral con los ciudadanos de la entidad.

La titular de la EASE, María de Lourdes Mora Serrano dijo por su parte que el viernes próximo, se efectuará otra reunión regional en Durango y el martes 11 en Rodeo, mientras que anteriormente estuvieron en Santiago Papasquiaro para la firma del convenio.

A la reunión efectuada en esta ciudad, acudieron presidentes municipales de Lerdo, San Luis del Cordero, Tlahualilo, entre otros.

Comentarios

Escrito por Redacción

La contienda electoral en Torreón es de más de tres candidatos: Román Alberto Cepeda

Diputados locales del PRI encausan necesidades ciudadanas a la agenda legislativa 2021