Firman pacto por el respeto a las mujeres


El Gobierno Municipal en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Durango, realizaron la firma del pacto por el respeto a las mujeres y niñas.

El evento realizado en el Salón Azul del Palacio Municipal fue encabezado por la alcaldesa María Luisa González Achem y Marco Antonio Güereca Díaz, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Durango.

Funcionarias de dependencias estatales y municipales, así como asociaciones civiles en pro de los derechos de la mujer como Voluntarias Vicentinas, Child A.C., Nuevo Amanecer, Mamas con Hijos Especiales y Centros de Integración Juvenil y Pan de Vida A.C. , así como alumnos del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo acudieron a este importante evento.

La Presidenta Municipal comentó que, aún hay mucho por hacer, por lo que es necesario que hombres y mujeres luchen juntos por una verdadera equidad en todos los ámbitos de la vida, ya sea en lo laboral, académico, político y social en general, pero sobre todo se debe trabajar en la disminución de cualquier tipo de violencia de genero.

“Mujer debes de ser libre, debes de ser triunfante, debes de ser fuerte, creativa y darte a valer, el mundo no es nada más de un género, mujer tu naciste para conquistar, que nada te detenga, brilla y sigue adelante”, expresó la alcaldesa.

Para finalizar, las autoridades realizaron la firma de este pacto en protección de los derechos de las mujeres y niñas, en la cual participaron autoridades municipales, estatales y la comisión estatal de derechos humanos.

Anterior Supernatural anuncia su fin con temporada 15
Siguiente Obama celebra compromiso de JLo y Alex Rodríguez