in , ,

Fiscalía de Nuevo León indaga como suicidio fallecimiento de Yolanda

Las primeras investigaciones sobre la muerte de Yolanda Martínez apuntan a que se trató de un suicidio, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que, sin embargo, sostiene que el análisis todavía no es concluyente.

En rueda de prensa, el vicefiscal Luis Enrique Orozco y la fiscal especializada en Feminicidios Griselda Núñez señalaron que “se ha solidificado, consolidado de mayor manera, la línea de investigación orientada a un suicidio”.

Las autoridades judiciales también señalaron que, conforme avanzan las indagatorias, se debilita la teoría de un posible feminicidio de Yolanda.

Su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado domingo 8 de mayo en un terreno baldío de la colonia Los Huertos, después de más de un mes de desaparecida.

Aunque todavía no se concluye con el proceso de autopsia del cadáver, los fiscales sostienen que no presentaba heridas ni lesiones aparentes.

En cambio, detallaron que en el predio donde estaba el cuerpo, también se localizaron dos botellas de agua, así como un vaso de unicel con diversas leyendas como: “Te amo negrito”, “Ya me voy” y “Márcame guapo”.

La FGJNL analizará con pruebas grafológicas si los mensajes fueron escritos por Yolanda.

Cerca del cuerpo estaba también un recipiente con la leyenda “peligro”, el cual se determinó podría contener fosfuro de aluminio. También se ubicaron las pertenencias de la joven como ropa, una credencial de elector, una tarjeta bancaria y otro recipiente con lo que aparenta ser una sustancia tóxica con la leyenda “Control 24E”.

“Hay algunas entrevistas en la carpeta que hablan de un estado probablemente depresivo”, especificó.

El padre de Yolanda, Gerardo Martínez, indicó que espera que se llegue al final de las investigaciones para que se esclarezca el caso y admitió que su hija sí pudo padecer depresión.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

PRD va por alianza con el PRI y el PAN lo analiza por la gubernatura de Coahuila

Tras escándalo de abuso, Kevin Spacey protagonizará su primer gran película