in ,

Fiscalía presenta 6 videos en contra de YosStop

La Fiscalía General de Justicia presentó seis videos difundidos en redes sociales como pruebas en contra de la la youtuber Yoseline ‘N’, alias YosStop, esto por el delito de pornografía infantil, por el cual se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla vinculada a proceso.

De acuerdo con lo asentado en la denuncia, todos estos videos forman parte de la carpeta de investigación y con los que se acreditaron los hechos presuntamente delictivos y por los cuales la víctima solicitó medidas de protección.

Los registros del material comienzan con el video en donde los agresores, identificados como Carlos, Julián, Patricio, Nicolás y Axel, grabaron la violación cometida entre la noche del 25 y madrugada del 26 de mayo de 2018.

Sin embargo, el abogado de Yoseline Hoffman, mejor conocida como la youtuber YosStop explicó que de los seis videos que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) incluyó en la carpeta de investigación del caso de Ainara, sólo uno es el que corresponde a la situación legal de la influencer.

Ricardo Cajal, jurista que lleva la defensa de la creadora de contenido explica que los videos sí están dentro de la carpeta de investigación sobre los agresores de Ainara, quienes actualmente están prófugos, pero que no todos fueron usados para la vinculación a proceso de Hoffman.

“Esos vídeos sí están en la carpeta de investigación porque esa investigación involucraba también a los agresores. Pero el Juez, específicamente para la vinculación, sólo tomó en cuenta el vídeo 3, es decir, el de ‘Patética generación’”, dijo en entrevista con El Universal.

“Esto, porque la única conducta que le imputan es la de describir, delito que es instantáneo y que supuestamente se da solamente con el vídeo de ‘Patética Generación’. Por eso, los demás vídeos 4, 5 y 6 no son tomados en cuenta”, agregó.

Comentarios

Escrito por Redacción

Jóvenes caen a precipicio tras balancearse en un columpio

Coahuila es ejemplo nacional en el combate al rezago social: Riquelme