in , ,

Fitch Ratings confirma calificación de México en ‘BBB’

Fitch Ratings afirmó las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en moneda extranjera y moneda local de México en ‘BBB-’ con una perspectiva de calificación estable.

“La calificación de México está respaldada por un marco de política macroeconómica prudente, finanzas externas estables y sólidas y una deuda pública sobre PIB estable. La calificación se ve limitada por una gobernanza débil, un crecimiento moderado a largo plazo, una intervención política continua que afecta las perspectivas de inversión y las implicaciones para las finanzas del gobierno federal de su estrategia de aliviar la carga fiscal de Pemex”, dijo la agencia.

De acuerdo con Fitch Ratings, la perspectiva estable está respaldada por el desempeño relativamente sólido de las finanzas públicas, a pesar de los desafíos a mediano plazo.

“Esto respalda nuestra evaluación de la credibilidad de la política macroeconómica como una fortaleza de calificación y un respaldo a la confianza del sector privado a pesar de las continuas intervenciones de política microeconómica y los desafíos de gobernabilidad”, dijo la agencia.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

RAM 1500 2022, hecha en Coahuila, entra a la lista 10Best por cuarto año consecutivo

Fans de Justin Bieber acamparon 20 horas para boletos de Justice World Tour