in , , ,

FlyTrap, el malware que roba tu cuenta de Facebook en Android

Un nuevo malware troyano está infectando teléfonos inteligentes con el sistema Android en todo el mundo, robando datos personales de miles de usuarios y robando sus cuentas de Facebook.

Según un informe reciente publicado por el equipo de seguridad móvil zLab de la firma de ciberseguridad Zimperium, el nuevo troyano, conocido como FlyTrap, ya infectó a más de 10 mil dispositivos en al menos 144 países.

El robo las cuentas tenía lugar a través de una serie de aplicaciones maliciosas distribuidas a través de Google Play y también en plataformas de terceros.

El principal objetivo del ‘malware’ es precisamente hacerse con las credenciales de acceso de los usuarios a cuentas de Facebook, aunque los atacantes también se hacían con los datos de ubicación, correo electrónico, dirección IP y ‘cookies’ y otros ‘tokens’.

Esta información se utilizaba precisamente para realizar publicaciones desde las cuentas de Facebook de las víctimas con enlaces al troyano para infectar a otras personas, así como publicaciones de propaganda o desinformación o para subir las estadísticas de cuentas o páginas.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Christina Applegate revela que padece esclerosis múltiple

Por su cumple 62, rinden tributo a Gustavo Cerati con video musical