in , ,

FM: deuda mundial está muy por encima de niveles prepandemia pese a fuerte caída de 2021

La deuda pública y privada mundial experimentó en 2021 su mayor caída en 70 años tras alcanzar máximos históricos por los efectos del Covid-19, pero en general se mantenía muy por encima de los niveles previos a la pandemia, según informó este lunes el Fondo Monetario Internacional.

En un blog publicado con su novedoso Monitor de Deuda Global, el FMI dijo que la deuda total pública y privada disminuyó en 10 puntos porcentuales, hasta el 247% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial en 2021 desde su pico del 257% en 2020. Esto se compara con el 195% del PIB en 2007, antes de la crisis financiera mundial.

En términos de dólares, la deuda mundial siguió aumentando, aunque a un ritmo mucho más lento, alcanzando un récord de 235 billones de dólares el año pasado.

El prestamista mundial señaló que la deuda privada, que incluye las obligaciones de las empresas no financieras y de los hogares, impulsó la reducción general, disminuyendo en 6 puntos porcentuales, hasta el 153% del PIB, citando datos de 190 países. El declive de 4 puntos porcentuales de la deuda pública, hasta el 96% del PIB, fue el mayor de las últimas décadas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Pinocchio de Guillermo del Toro recibe 3 nominaciones a los Globos de Oro

Ocho de cada 10 empresas de América Latina reconocen la importancia de las prácticas sostenibles