in , ,

FMI cuestiona niveles de corrupción en México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó en términos generales el marco macroeconómico de México, pero advirtió que ve algunas áreas de debilidad relacionadas con el crimen y la corrupción, al mismo tiempo que prevé que el PIB no crecerá más allá del 2.1 por ciento en el mediano y plazo, por lo que la captación de impuestos se estancará y la deuda pública crecerá.

“Hay algunas áreas de debilidad, incluso relacionadas con el crimen, la corrupción y el Estado de derecho”, enfatizó en la evaluación que hizo de la economía mexicana bajo el artículo IV de la legislación del organismo.

“Las preocupaciones más amplias se relacionan con los cambios de reforma que han llevado a una mayor incertidumbre política y un deterioro de la inversión, junto con una percepción de erosión de la independencia y la calidad de la regulación”, recalcó el organismo.

En sus proyecciones de mediano plazo del país, prevé que la captación de impuestos en México se estancará en 14.1 por ciento del PIB en los próximos tres años, de 2023 a 2026, mientras que en 2027 se ubicaría en 14.2 por ciento del producto.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Propone diputado Christian Jean impuesto ambiental para apoyar finanzas del estado

México detiene a 16 mil migrantes en sólo cuatro días