Fortalece MARS infraestructura de región Centro de Coahuila


Con la entrega de más infraestructura pública en la Región Centro se fortalece la competitividad de Coahuila, además de reafirmar el compromiso en materia de seguridad y realizar la entrega de equipo, armamento y unidades tácticas a las corporaciones de seguridad, por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal entregó de manera oficial la construcción del puente vehicular sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, en el kilómetro 21+678, con una longitud de punta a punta de 994 metros y una inversión superior a los 170 millones de pesos, que beneficia de manera directa a los municipios de Monclova y Frontera.

Esta obra se une a los más de 18 kilómetros ya rehabilitados del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, además que se sumarán 320 millones de pesos para el tramo de Monclova-Frontera, que acumula cerca de 600 millones de pesos en infraestructura para la Región Centro.

La obra realizada tiene una longitud estimada de 485 metros, longitud de estructura de 135 metros, 5 claros, un ancho total de 22 metros, cuatro carriles de circulación, 2 por sentido, 350 metros en longitud de rampas y 65 trabes metálicas.

De la misma forma, entregó la obra de las letras emblemáticas de “Monclova” que dan la bienvenida a quien proviene del norte a sur, que se ubian sobre la Carretera Federal 57 a la altura del kilómetro 10.5 “Acceso Norte”, donde la inversión supera los 10 millones 305 mil 496 pesos.

En este sitio se colocaron un carro-tanque de ferrocarril de la empresa Gunderson, además de un planchón y vigas, 2 coquillas y 1 olla de vaciado de la empresa Altos Hornos de México.

En su gira de trabajo por la Región Centro, también fortaleció la seguridad con la entrega de patrullas, uniformes y mejores herramientas para las corporaciones de Protección Civil, Policía Rosa y GATEM, y garantizar la vigilancia y combate a la delincuencia.

El gobernador Miguel Riquelme explicó que la seguridad es una prioridad para garantizar la tranquilidad de las familias coahuilenses en cada una de sus regiones; además de destacar el trabajo coordinado con el Ejército Mexicano y las Fuerzas Federales.

“Estamos muy agradecidos con el Ejército, se han edificado 3 megacuarteles, 7 bases militares, una próximamente en Jiménez y este próximo lunes estaremos arrancando con la puesta de la primera piedra del nuevo regimiento en Acuña”, resaltó.

Entre las unidades que se entregaron, destacan a Protección Civil 2 camionetas y 5 vehículos; 2 camionetas para GATEM y 2 unidades para la Policía Rosa de Monclova.

Comentarios

Anterior Conformarán comités de asistencia en suicidio y adicciones
Siguiente Estudiantes de Jurisprudencia van a la final del Concurso Nacional Universitario de Litigación Oral