in , , , ,

Fortaleceremos a las mujeres emprendedoras con más microcréditos: Marcelo Torres

En México 13 millones de hogares dependen de los ingresos de las mujeres
Marcelo Torres, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía, informó que Torreón es la quinta ciudad de México que cuenta con los sueldos más bajos, aunado a que las 152 mil mujeres que trabajan, en su mayoría, perciben menor sueldo que los hombres por desempeñar la misma labor; y muchas de ellas tienen hasta dos o tres empleos para sacar adelante a su familia. Por eso, durante su administración se fortalecerá a las mujeres emprendedoras que merecen más, ampliando la gama de microcréditos.

Explicó que 3 de cada 10 trabajadores en Torreón son mujeres, y mientras un hombre gana $338.98 pesos diarios, una mujer gana 289.53 pesos; razón por la que hay miles de mujeres que todos los días venden diferentes productos en puntos medios o en redes sociales no para tener un dinero extra, sino para que les alcance.

En México, agregó, cerca de 13 millones de hogares dependen de los ingresos de esas mujeres. Hay estudios que demuestran que la pandemia aumentó la relevancia de este tipo de economía, y esto mueve a tres personas, comenzando con una empresa que le vende a una mujer emprendedora cierto producto y ésta a su vez, lo ofrece a alguien más a través de las redes sociales o catálogos.

“Es claro que las mujeres de Torreón merecen más, por eso vamos a fortalecerlas, ampliaremos los créditos a la palabra, con apoyos que van de los 6 hasta los 30 mil pesos; y vamos más allá, las acompañaremos con capacitación y educación financiera para que tengan las herramientas que les permitan manejar su negocio y hacerlo crecer de manera progresiva, además de publicidad para que más personas conozcan sus productos o servicios e incrementen sus ventas, puntualizó Marcelo Torres.

El candidato del PAN a la Alcaldía de Torreón comentó que es lamentable, pero es una realidad, que la mayoría de estas microemprendedoras difícilmente pueden acceder a créditos bancarios o tienen la posibilidad de capitalizarse para invertir más en su negocio, ya que las ganancias apenas son suficientes para ir al día con sus gastos.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a los cursos de inglés sabatinos que ofrece el Centro de Idiomas Unidad Saltillo

Ciudadanos solicitan a Román Alberto Cepeda agua potable las 24 horas del día