‘Fortnite, culpable de masacre en Nueva Zelanda’


En Argentina, conductores de un noticiero jugaron una partida del juego de moda, Fortnite, para exponer que los videojuegos ‘fomentan’ la violencia y que este sería uno de los temas claves en la masacre que se registró el pasado 17 de marzo en Nueva Zelanda. 

Brenton Tarrant, autor del tiroteo a las mezquitas en Christchurch que dejó 50 muertos, señaló en una declaración que el videojuego de Epic Games fue una de sus inspiraciones.

Estas afirmaciones bastaron para los comunicadores de Telenueve, canal argentino ElNueve, que tomaron el control para vincular los hechos violentos con el modo de juego.

Las imágenes mostradas en pantalla durante la transmisión del noticiario fueron modificadas para exponer el punto, ya que la interfase del juego no coincide con la del título y la opción de pantalla dividida no es posible en Fortnite.

Otra de las situaciones que revelan el montaje es el uso de mandos que corresponden a consolas de generaciones anteriores.

En la transmisión señalaron que la supuesta partida ‘transmitida’ en vivo era para demostrar ‘hasta qué punto esto puede poseer a un niño’. 

Anterior Futbolista de Cruz Azul recorre la Ciudad de México en autobús
Siguiente Revocan candidaturas de Morena para Gómez Palacio y 3 municipios más