Fotos y frases que nos dejó la visita de AMLO a Donald Trump


El encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump en la Casa Blanca, dejó imágenes y frases para la historia. Ambos Presidentes se hablaron con respeto y resaltaron las virtudes del T-MEC.

Las cinco frases de Donald Trump:

1. Estamos conmovidos de saber que esta es su primera visita al extranjero desde asumir su mandato es un honor que su primera visita sea la casa blanca

2. Tanto usted como yo lo hacemos la relación entre los presidentes se remite a la fundación de ambos países incluyendo la presidencia de Abraham Lincoln y la presidencia de Benito Juárez.

3. El potencial de Estados Unidos y México no tiene límites es una gran situación para ambos países hoy celebramos la histórica victoria que logramos juntos hace unos cuantos días y en cuanto al tratado de comercio entre México Estados Unidos y Canadá hablamos y hace unos momentos con el primer ministro Justin Trudeau. Ahora puede proteger a los trabajadores de ambas naciones este acuerdo histórico va a expandir la creación de empleos vamos a regresar a construir. El acuerdo de mayor magnitud que va a llevar prosperidad a los mexicanos de Canadá Estados Unidos.

Foto: AP / Andrés Manuel López Obrador es recibido por Donald Trump
Foto: AP / Los Presidentes de México y Estados Unidos comparten discurso

4. (El tratado) Estrecha cooperación para eliminar el trasiego de estupefacientes, y de armas entre ambos países y para detener la trata de personas estamos esforzándonos por combatir los carteles el contrabando y también para tener leyes migratorias que realmente protejan a la población estamos realmente teniendo significativos en la frontera sur.

5. Enviamos 600 ventiladores a México y sabemos que la cifra va aumentar estaba necesitados de los ventiladores y además estamos fabricando miles por semana estamos ayudando a muchísimos países pero el primer país con el que tuve comunicación en este sentido fue México estamos salvando vidas señor presidente estamos juntos en esta lucha.

Foto: AP
Foto: AP

Después de sus palabras, Donald Trump invitó que Andrés Manuel López Obrador dirigiera la última parte del discurso. Te compartimos las cinco frases más destacadas dichas por el Presidente de México:

1. (Sobre el tratado) Es inexplicablemente deficitaria en términos comerciales exportamos al resto del mundo 3,579 millones de dólares pero importamos 4,190 billones de dólares es decir mantenemos un déficit de 611,000 millones de dólares lo cual se traduce en fuga de divisas menores oportunidades para las empresas y pérdida de fuentes de empleo.

2. Desde luego no se trata de cerrarnos al mundo sino de aprovechar todas las ventajas que nos brinda la vecindad así como la aplicación de una buena política de cooperación para el desarrollo.

Foto: AP
Foto: AP

3. Mexico tiene algo valioso para hacer efectiva la integración económica de la región me refiero a su joven creativa y responsable fuerza laboral no olvidemos que la participación de los trabajadores en los procesos productivos es igual de importante que el papel de las empresas de poco serviría tener capital y tecnología si no se cuenta con buenos obreros, que se destaquen por su imaginación su talento y su mística de trabajo.

4. Como en los mejores tiempos de nuestras relaciones políticas durante mi mandato como presidente de México, en vez de agravios hacia mi persona y lo que estimo más importante hacia mi país hemos recibido de usted comprensión.

5. A usted presidente Trump le agradezco su comprensión y la ayuda que nos ha brindado en asuntos de comercio, petróleo así como su apoyo personal para la adquisición de equipos médicos que necesitábamos con urgencia para tratar a nuestros enfermos del COVID-19. Pero lo que más aprecio es que usted nunca ha buscado imponernos nada, que Viole o vulnere nuestra soberanía en vez de la doctrina Monroe.

Foto: AP
Foto: AP / Los presidentes terminan la firma del documento.

Antes del encuentro público, el Presidente de México cruzó palabras con Donald Trump sobre una pasión que comparten.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Comentarios

Anterior Guarderías del IMSS abren el 20 de julio, previa supervisión de protocolos sanitarios
Siguiente Investigan a Lozoya y Odebrecht por huachicoleo en altamar