in , , ,

Frente frío 22 traerá temperaturas congelantes a estas ciudades de Coahuila

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, informó sobre la llegada de un nuevo frente frío el cual ingresará por territorio coahuilense dejando temperaturas bajo cero para varios municipios de Coahuila.

El estado de Coahuila se verá afectado por el sistema frontal que es impulsado por una masa de aire polar la madrugada de este sábado, recorriendo el noreste del territorio mexicano, generando heladas y posible caída de aguanieve en zonas montañosas de la entidad.

Las regiones con mayor descenso de temperaturas serían la Norte, Sureste y Laguna con temperaturas mínimas de -2 y 0 grados especialmente en zonas altas.

Ciudades como Piedras Negras, Sabinas, Saltillo, Arteaga, Parras y Ramos Arizpe tendrán temperaturas bajo cero por lo que se recomienda tomar precauciones ante el mal clima.

Además, se pronostican rachas de viento entre los 70 a 90 km/h y tolvaneras para Coahuila.

Se espera que las temperaturas bajas se extiendan hasta el próximo lunes cuando el sistema frontal abandone al estado.

Recomendaciones ante los frentes fríos

• Usa ropa gruesa, protégete el rostro y la cabeza, evitando la entrada de aire frío hacia los pulmones.

• Usa cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura.

• Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos como pan, grasas y dulces.

• Los adultos mayores, así como los enfermos que padezcan enfermedades cardíacas o de las vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la calle, ya que el frío ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en su salud.

• Si vas a salir de un lugar cálido, cúbrete la boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos pueden afectar el sistema respiratorio.

• No enciendas estufas, anafres o braseros a base de gas o carbón dentro de la habitación que carezca de una ventilación adecuada.

• Cerciórate que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y haya ventilación suficiente en la habitación.

• Mantén a los menores de edad alejados de estufas, calefactores, y/o braseros.

• Prevé incendios en tu hogar, puedes comprar un extintor e instrúyete a tus familiares en su manejo.

Cada entidad y municipio presenta su plan de protección civil en caso de bajas temperaturas y la apertura de albergues en caso de requerirse.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Gasolina premium alcanza en Coahuila precio más caro de su historia

Paciente de Covid asegura que perdió 4 centímetros de su miembro