TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 15MARZO2021.- Clima frío y lluvias esporádicas se registraron en la ciudad fronteriza durante la mañana. De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 13° centígrados y una mínima de 7° durante la noche. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
in , , , ,

Frente frío 23 ingresará mañana y afectará a estos estados

Un nuevo frente frío ingresará a territorio nacional, trayendo consiguió clima muy frío, lluvias y posible caída de aguanieve y nieve para el norte del país, esto según información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El frente frío número 23 ingresará por la tarde-noche en la frontera norte de México, provocando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperaturas, así como viento con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire polar que lo impulsa favorecerá evento de ‘Norte’ de 70 a 90 km/h en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. Asimismo, se pronostica la caída de aguanieve o nieve en Sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

El Nuevo frente frío se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Puebla, lluvias que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Se presentarán temperaturas -5 a 0°C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Recomendaciones ante los frentes fríos

• Usa ropa gruesa, protégete el rostro y la cabeza, evitando la entrada de aire frío hacia los pulmones.

• Usa cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura.

• Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos como pan, grasas y dulces.

• Los adultos mayores, así como los enfermos que padezcan enfermedades cardíacas o de las vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la calle, ya que el frío ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en su salud.

• Si vas a salir de un lugar cálido, cúbrete la boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos pueden afectar el sistema respiratorio.

• No enciendas estufas, anafres o braseros a base de gas o carbón dentro de la habitación que carezca de una ventilación adecuada.

• Cerciórate que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y haya ventilación suficiente en la habitación.

• Mantén a los menores de edad alejados de estufas, calefactores, y/o braseros.

• Prevé incendios en tu hogar, puedes comprar un extintor e instrúyete a tus familiares en su manejo.

Cada entidad y municipio presenta su plan de protección civil en caso de bajas temperaturas y la apertura de albergues en caso de requerirse.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

¿Qué es el aguanieve? Este fenómeno podría afectar a varios estados

Los Rams se quedaron con el último boleto y quedó lista la Ronda Divisional