Fuego arrasó con 80 km del área natural protegida de Cuatro Ciénegas


Al filo de las 4:00 horas de este sábado, se logró controlar el incendio del Valle de Cuatro Ciénegas que dejó afectaciones al menos 85 kilómetros de Área Natural Protegida.  

Alejandro Piña Granados, director de Protección Civil narró que luego de 24 horas de que un rayo comenzó las llamas en el pastizal la situación estaba incontrolable.

Y aunque se dijo que este viernes se suspenderían labores por la noche para evitar riesgos entre el personal que estaba trabajando en sofocar el incendio, se decidió continuar con el combate a las llamas durante la madrugada, toda vez que estas estaban avanzando rápidamente por el valle de Cuatro Ciénegas.

“Logramos contenerlo aproximadamente a las 4 de la madrugada, estuvimos trabajando durante la noche, alrededor de 85 hectáreas fueron las consumidas en todo el Valle”.

Hasta la tarde de este viernes, eran 15 hectáreas donde el fuego estaba presente, para este sábado, se contabilizaron al menos 85 hectáreas del Área Natural Protegida del Pueblo Mágico las que se afectaron.

La Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil y otras brigadas de Cuatrociénegas se abocaron a trabajar durante todo el día de ayer, durante la noche se contó con el apoyo de Protección Civil y Bomberos del municipio de San Buenaventura.

“Se considera Área Natural Protegida donde suscitó el incendio, pero los sitios endémicos no se vieron afectados, fue solo pastizal lo que se quemó”, agregó el director de PC.

“Se contuvo la dirección que estaba tomando el incendio, solamente las dependencias de Conafor y Secretaría de Medio Ambiente se abocaron a sofocar los pequeños perímetros donde estaba encendido aún”.

Comentarios

Anterior Emilio Lozoya 'firma' libertad condicional por correo electrónico
Siguiente Esto nos depara en agosto, según Mhoni Vidente