Fumigan dependencias localizadas en Presidencia de Lerdo


Con la finalidad de erradicar la proliferación del mosquito que trasmite el dengue, chikunguya y zika, durante la tarde del martes pasado, elementos de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N° 2 llevaron a cabo la fumigación de las distintas direcciones del palacio municipal.

Se inició el trabajo de fumigación en todas las áreas y departamentos del edificio principal. Para posteriormente continuar con las oficinas del IMPLAN, el Instituto de Capacidades Diferentes y el Instituto del Adulto Mayor.

Marina Saracho Andrade, subdirectora de la clínica de Salud Municipal en Lerdo informó que, dentro de la campaña de prevención contra el dengue, se intensifican las acciones para que la gente conozca las medidas de prevención y control, como lo es: eliminar todos los residuos de agua en sus domicilios, no tener recipientes que acumulen agua de lluvia, pues esto repercute en la reproducción del mosquito.

“Es muy importante la prevención como descacharrizar, ya que en los patios de las casas es donde más se presenta este tipo de problemas por la acumulación de agua”.

Así mismo, mencionó que recientemente han llevado los trabajos de fumigación a las villas de Nazareno y León Guzmán. Esta acción se realiza una vez al mes.

“Es importante que la gente se concientice en hacer una revisión en todos los domicilios: voltear los recipientes, tirar, lavarlos y taparlos muy bien” concluyó.

Comentarios

Anterior Homero Martínez refuerza equipamiento para limpieza de la ciudad
Siguiente Riquelme y Alianza Federalista fijarán postura respecto al Presupuesto 2021