in , ,

Función Pública inhabilita a Casanova Vallejo; Puebla le entrega contrato

El pasado 15 de septiembre la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 45 meses a Casanova Vallejo, por la renta de ambulancias con sobreprecio al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aunque la sanción no involucra a los contratos que actualmente tiene formalizados la sociedad, la empresa no podrá dar cumplimiento íntegro al contrato multianual de más de mil millones de pesos para la renta de patrullas que le asignó el gobierno de Miguel Barbosa Huerta en Puebla, revelaron fuentes.

“Ya tenemos 100 patrullas equipadas porque hay una crisis de producción automovilística”, dijo recientemente el mandatario cuando fue cuestionado por los medios de comunicación.

Fuentes cercanas al gobierno de Barbosa señalaron a este medio que el mandatario se encuentra muy molesto pues la intención era dotar de patrullas nuevas a los municipios con menos recursos en la entidad.

Según se difundió ampliamente, la asignación a Casanova Vallejo se habría dado luego de las gestiones de José María Tapia Franco, ex funcionario de Enrique Peña Nieto, a quien durante la licitación se le habría señalado de cabildear el contrato de patrullas a favor de la compañía. Esto, gracias a que sería supuestamente cercano a Miguel Barbosa desde que coincidieron en el Senado de la República.

En julio de 2022, la Secretaría de Administración de Puebla, a cargo de Jesús Ramírez Díaz, emitió la convocatoria GESAL-197-287/2022 para la adquisición de mil vehículos nuevos tipo patrulla con equipamiento policial. Aunque el ganador se habría dado a conocer desde agosto, hasta ahora no se han hecho públicas las propuestas de los participantes, la evaluación técnica, el fallo, ni el documento de contrato.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Román Alberto Cepeda González inaugura el Centro Integral para Personas con Discapacidad ‘Abriendo Caminos’

Última semana para acceder al programa de reembolso de inscripción escolar