Fundación Lerdo Histórico respalda a habitantes de Villa Juárez


Esta mañana, en conferencia de prensa, la “Fundación Lerdo Histórico” respaldo la postura de la ciudadanía de la Villa de Ciudad Juárez referente a la sobre explotación de los mantos freáticos por parte de la Termoeléctrica “Guadalupe Victoria” enclavada en esa comunidad, que extrae agua del subsuelo con 9 pozos afectando así el abasto del vital líquido.

La rueda de prensa celebrada en el Lobby del Teatro Centauro estuvo presidida por el Prof. Baltazar López Sánchez, cronista adjunto de Villa Juárez y vicepresidente de la Fundación Lerdo histórico, y José Jesús Vargas Garza, cronista de la ciudad de Lerdo y miembro de la misma asociación.

Ahí, ambos manifestaron su sentir a la situación que atraviesa la ciudadanía de la Villa de Juárez, manifestaron que la termoeléctrica está causando una muerte al ecosistema de la zona de Villa Juárez, y que el Municipio de Lerdo no debería de tener un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, “todo lo contrario, por el daño que causa a la ciudadanía”, dijeron.

“Desafortunadamente el superintendente Vladimir Fernández Villareal no nos está atendiendo y se justifica decir ¿Qué quieren que haga? Yo no puedo hacer nada, todo viene desde México, pues efectivamente esta problemática no es a causa del Municipio”, recalcaron.

Piden la intervención urgente del gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres y el director de SAPAL a quienes dijeron ya han enviado oficios exigiendo su preocupación y una solución al problema, “tiene que intervenir el CAED, señor gobernador tiene usted que intervenir, venir a ciudad Juárez y poner un alto, como autoridad máxima del estado a estas personas de la termoeléctrica”.

“Ellos no respetaron un convenio en donde se comprometen a utilizar aguas tratadas, no respetaron, un ejemplo muy claro, es en el parque Raymundo, está seco, ya no podemos encontrar árboles como si lo hacemos en el Cañón de Fernández, estamos en peligro de extinción de ciudad Juárez, asesinados por la termoeléctrica Guadalupe Victoria”.

“Estamos planeando una visita a la Ciudad de México para manifestarle al señor presidente de la Republica nuestro sentir, para abordar a Andrés Manuel López Obrador, la intención es acudir a la mañanera, porque desafortunadamente, ésto no puede seguir pasando”, comentó el Prof. Baltazar López.

Para concluir, manifestó que Ciudad Juárez exige que la planta termoeléctrica deje de explotar los pozos y empiece a utilizar el agua tratada, en caso de no hacerlo “acudiríamos a una gran protesta pacífica, ahorita son 100 gentes, pero ya se están uniendo el sector educativo, el sector privado y por supuesto algunas alineaciones y factores políticos que están dejando el tinte político para poder contribuir algo a la ciudadanía de Ciudad Juárez”.

Comentarios

Anterior Concientizan con la Conferencia “Charlemos del Compromiso con la Salud Emocional desde los Medios y Nuestra Vida Cotidiana”
Siguiente Confirma Aispuro convenio con el Insabi