in , , , ,

Funeraria de Torreón construye módulo ‘Despedida Digna Covid-19’

La empresa Funerales Serna en Torreón, inauguró su módulo de “Despedida Digna Covid”, en el que pretende que las familias puedan tener un “último adiós”, ante la prohibición de que se pueda tener una despedida cuando un ser querido fallece de COVID-19.

Jorge Serna, director general, comentó que es el primer módulo de su tipo a nivel nacional, y surgió ante las experiencias de ver a familias que no podían cerrar su ciclo, el duelo.

Actualmente está prohibido en Coahuila inclusive velar a una persona que murió por Covid. Para el director general, el módulo Despedida Digna Covid podrá ayudar a que la salud física y emocional no se vea tan afectada.

“El que alguien fallezca es muy difícil, ahora agregarle que no pueda verlo, despedirse, es más difícil”, comentó Serna García.

El módulo es una construcción de 100 metros cuadrados, separada de las instalaciones y completamente estéril. En el área la gente podrá tener una despedida breve de 30 minutos con la persona fallecida, siguiendo todos los protocolos de seguridad que las autoridades del subcomité técnico COVID-19 Región Laguna establecen.

El módulo está conformado por tres áreas: la de acceso a personal altamente capacitado para el arribo de la persona fallecida, el área de presentación de la persona fallecida separada por ventanal aislante y el área de familiares con una capacidad máxima de 15 personas.

La construcción, dijo Serna García es de grado hospitalario y todos los espacios se encuentran en constante sanitización por medio de iones y luz ultravioleta, logrando un módulo completamente estéril.

Escrito por Redacción

Presidente de España plantea ‘ley’ de transparencia a la monarquía

Tribunal Regional decidirá destino de reelección en Coahuila