in , ,

Fusión TelevisaUnivision y reestructura de Aeroméxico ‘dispara’ inversión extranjera

La Inversión Extranjera Directa (IED) en México tuvo un fuerte crecimiento de 49.2 por ciento anual en el primer semestre del año, al acumular un monto de 27 mil 511.6 millones de dólares, de acuerdo con las cifras preliminares de la Secretaría de Economía.

Según el comunicado de la Secretaría, esta cifra refleja “movimientos extraordinarios, relativos a la fusión de Televisa con Univision y la reestructura de Aeroméxico”. Ambas transacciones representan 6 mil 875 millones de dólares de IED.

Sin contemplar los movimientos extraordinarios, en el periodo enero-junio de este año se acumularon 18 mil 433.5 millones de dólares, lo que significó un incremento de 12 por ciento respecto a las cifras preliminares del mismo periodo del 2021.

Carlos González Tabares, director de análisis económico y estrategia bursátil de Grupo Financiero Monex, indicó qué se tendrán que revisar las cifras finales para tener una mejor lectura del indicador, ya que por el momento son preliminares. Sin embargo, afirmó qué es un muy buen dato y sorprende de manera positiva.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ofertarán 818 vacantes en la Cuarta Feria Nacional de Empleo Torreón 2022

‘Van a querer estrangular a Coahuila’, dice gobernador Miguel Riquelme