[GALERÍA] Arranca la Copa Santos Peñoles 2019


Quedó oficialmente inaugurada la Copa Internacional Santos Peñoles 2019. Fue una gran ceremonia nocturna en el Estadio Corona, con la presencia de Laura Irarragorri, Presidenta de ‘Guerreros de Corazón’; Rafael Rebollar, Director de Met-Mex Peñoles; Jorge Zermeño Infante, Alcalde de la Ciudad de Torreón; Alfonso Villalva, Director General de Grupo Orlegi; Román Alberto Cepeda, Secretario del Trabajo en el Estado de Coahuila; y el Coronel Fernando Adolfo Castañón, Comandante del 33avo. Batallón de Infantería.

Durante un par de horas, los miles de niños y niñas disfrutaron del espectáculo y la pirotecnia, en la que fue la bienvenida a los 288 equipos que rompieron récord de asistencia en esta novena edición de la Copa Santos Peñoles. A lo largo de una semana de intensa competencia, buscarán la gloria deportiva. Pequeños pasos rumbo al gran sueño de todos los que a partir de este sábado le darán alegría y fiesta a los campos del TSM.

Y es que es imposible no recordar la primera edición, en el 2011, del certamen infantil y juvenil más importante de México; cuando el joven lagunero Carlos Acevedo López vivía la experiencia de la Copa Santos Peñoles. Actualmente, es el segundo portero de los Guerreros, con casi 2 mil minutos disputados en Primera División, desde su debut profesional en agosto del 2016. De igual manera, Ronaldo Zinedin y Sebastián Téllez, jugadores del equipo Sub-17 y seleccionados nacionales, salieron de esta competición.

En el presídium, el Lic. Jorge Zermeño externó: “Gracias por venir a Torreón. Diviértanse mucho. Les deseo el mayor de los éxitos y gracias a los papás por acompañar a sus hijos y educarlos con una vida sana. Es importante fomentar el deporte en los niños. Damos la bienvenida a los pequeños deportistas de toda la República que visitan Torreón para competir en la Copa Santos Peñoles. Enhorabuena al club, Industrias Peñoles y a todos los patrocinadores por esta novena edición”.

Uno de los equipos internacionales que gozará de esta gran fiesta futbolística en la perla del desierto es el Independiente del Valle de Ecuador. Boris Carriel Cevallos, responsable de la filial sudamericana que viajó a La Laguna, platicó que para ellos es una experiencia única debido a la trascendencia que tiene un club como Santos, que en su momento acogió a grandes del futbol ecuatoriano como Christian Benítez. Además, conocen la institución y saben que hoy en la plantilla se encuentra su compatriota Ayrton Preciado.

Este año, la Copa Internacional Santos Peñoles contará por primera ocasión con la categoría ‘Todo Vien’ para pequeños y jóvenes con discapacidad; con el compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad. Compuesta por ocho equipos foráneos y locales, con jugadores de 8 a 25 años de edad. Daniela Barroso es la fundadora de Todo Vien. Con esta categoría iniciará el primer día de actividad en el complejo deportivo y cultural verdiblanco, este sábado en horario matutino (10:00 horas, canchas alternas Estadio Corona).

Comentarios

Anterior Mueren 2 pequeños en volcadura; la mamá sobrevivió
Siguiente Paseo familiar termina en volcadura antes de la Presa Francisco Zarco