in , , ,

Galilea Montijo y Ninel Conde, el vínculo sentimental con Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas’

Tras el inicio del juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el nombre de Arturo Beltrán Leyva salió a relucir, esto al revelarse que pagaba sobornos al ‘super policía’ en la administración de Felipe Calderón.

Y es que, según el testimonio de Sergio Villarreal ‘El Grande’, García Luna recibió una motocicleta Harley Davidson de edición especial por parte de ‘El Barbas’ pero que normalmente los sobornos se entregaban de manera mensual y con dinero efectivo.

Y sobre Arturo Beltrán Leyva quien perteneció al Cártel de los Beltrán-Leyva, el cual formó junto a sus hermanos para disputarse territorio con ‘El Chapo’ Guzmán se han hablado una serie de historias que traspasan el crimen y llegan al mundo de la farándula.

A finales de 2021, la periodista Anabel Hernández reveló en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, la supuesta relación entre la conductora del programa HOY, Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas’ la cual duró 2 años y este ayudó a la hermana de la también actriz a salir de la cárcel.

Mediante el testimonio de un miembro del cártel, la periodista señaló que Arturo Beltrán Leyva y Galilea Montijo mantenían sus encuentros en casas prestadas de Cuernavaca, Morelos y la Ciudad de México. Además, contó que la tapatía recibía regalos costosos como joyas y relojes de la marca Rolex.

“Él tuvo una relación seria, de mucho tiempo, con Galilea Montijo, de hecho, la ayudó a sacar a su hermana de la cárcel… a mí me tocó mirarla tres veces, por eso me consta, ¿verdad?”, relató el testigo a Hernández.

“Le podría decir, sin exagerar, que la relación duró al menos dos años. Le regalaba relojes y joyas… Siempre iba bien vestida”, expresó.

El testigo contó que Beltrán Leyva ayudó a Paola, hermana de Galilea Montijo a salir de la cárcel, pues pagó mucho dinero y movió sus influencias para que saliera de prisión.

Y es que la hermana de la tapatía, Norma Paola, fue apresada en el Reclusorio Femenil de Guadalajara por tres años –del 2002 al 2005– por posesión de drogas.

Fue en 2005 cuando Galilea Montijo declaró que su hermana había obtenido su libertad, pues “la gente buena tiene su recompensa y por fin está libre”.

El testigo dijo que a pesar de que ‘El Barbas’ “estaba muy encariñado con ella”, la relación amorosa terminó pues ya no volvieron a ver a la conductora junto al capo.

Ninel Conde también anduvo con Arturo Beltrán Leyva

En el mismo libro, la periodista Anabel Hernández publicó que la actriz y cantante Ninel Conde también sostuvo relaciones con Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas’ y con el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En uno de los capítulos del controversial libro se narra que en 1995 Ninel Conde ganó un concurso de belleza en el Estado de México, donde representó a Naucalpan, de donde es originaria. A partir de ahí comenzó su carrera en el espectáculo.

Sobre la relación Arturo Beltrán Leyva, la periodista afirmó que el capo supo de ella luego de que protagonizó la telenovela de Televisa “Fuego en la sangre”.

Beltrán Leyva solicitó una cita con la cantante pagando por ella 100 mil dólares por dos horas. El encuentro fue en una residencia de la colonia Jardines del Pedregal, en el sur de la Ciudad de México, que duró más de lo pactado, 5 horas.

“La cita se llevó sin ningún contratiempo, pero duró más de cinco horas, ya que la señora se encerró con el señor Leyva en una de las recámaras. De esta manera se realizaron innumerables encuentros en esa misma propiedad y otras en Cuernavaca, Morelos, a donde la señora era transportada en helicópteros”, narró Anabel Hernández.

Cártel de los Beltrán Leyva rifaba a Ninel Conde

Otro de los episodios narrados en el libro detalla que la cantante acudía a las fiestas privadas de “el Barbas”, a donde también asistía Edgar Valdez Villarreal, ‘la Barbie’.

En uno de los shows, , los asistentes organizaron una rifa donde juntaron 300 mil dólares para ver quién se quedaba con la compañía de Ninel Conde; el ganador fue Arturo Beltrán Leyva.

Relación con Osorio Chong

La periodista Anabel Hernández sostuvo que ‘El Bombón Asesino’ tuvo una relación con el ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong, cuando era secretario de Gobernación del ex presidente Enrique Peña Nieto.

En el libro se menciona que mantenían encuentros privados en una casa de Las Lomas y en un departamento de Polanco, en la Ciudad de México.

Sobre los señalamientos en su contra, Ninel dijo en una entrevista para el programa “Suelta la Sopa”, que estaba tranquila, ya que tenía 23 años trabajando honradamente y haciendo patrimonio para sus hijos, además de estar dispuesta a colaborar en caso de que las autoridades lo requirieran.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ayuda para AHMSA si se venden acciones de Ancira, la condición de AMLO

Tras embarazo subrogado, Paris Hilton se convierte en mamá