in , , , ,

Gana la Tuna Universitaria de Saltillo de la UAdeC el Premio a la Mejor Pasacalles en el Festival Internacional de Tunas Monterrey 2022

La Tuna Universitaria de Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, obtuvo el premio como Mejor Pasacalles del Festival Internacional de Tunas de Monterrey 2022, organizado por la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el marco de su 55 Aniversario los días 21 y 22 de octubre.

El pasacalle es una forma musical de ritmo vivo y de origen popular español de principios del siglo XVII, interpretada originalmente por músicos ambulantes, como lo refleja su etimología (pasar por la calle), y en esta categoría lo recibieron los integrantes de la Tuna Universitaria de Saltillo de la UAdeC al realizar esta actividad en la Avenida Morelos del Barrio Antiguo de Monterrey.

Los universitarios de la máxima casa de estudio que participaron en el Festival son: Luis Roberto Contreras Martínez, Fausto Castillo Escobedo, Gregorio Enrique Torres Landeros, Fernando Martínez Aguilar, Santiago Padilla Sifuentes, Gustavo Malacara Valdés, Christian Oziel García Ortiz, Oscar Daniel Cuellar Toledo.

Además de Jesús David García Ortiz. Luis Alberto Ponce Martínez, Karolt Martínez González, Erick Eduardo Figueroa Rodríguez, Jorge Antonio Carbajal Aguilar, José Fernando Velasco Varela, Osiel Alejandro García Contreras, Sergio Aldape González, Hernán Isaak Reyes Saucedo y Gerardo Heriberto Hernández Cueto.

En el Festival también participaron la Tuna de la Universidad Politécnica del Valle de México (Tuna UPVM); La Tuna de la Universidad de Tarapacá de Chile; la Tuna UAA de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, y la TUNA FIME de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las categorías del Festival fueron: Primera Mejor Tuna, Mejor Serenata, Mejor Solista, Mejor Baile de Pandereta, Mejor Baile de Bandera, Mejor Pieza Instrumental, Tuna más Tuna, Pasacalles y Mejor Solista Vocal.

La difusión de la cultura es uno de los ejes de la máxima casa de estudios, por lo cual el trabajo, constancia, y compromiso de nuestros grupos representativos se refleja en esta ocasión en el que han sido reconocidos los alumnos de la Tuna Universitaria de Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila en este importante Festival.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Invita ESI de la UAdeC al Primer Foro ‘Mujeres en la Ingeniería’

La CGVIP de la UAdeC inaugura actividades de la Primer Semana de Emprendimiento Universitario 2022